NOTICIAS

Femicidios siguen golpeando a Argentina

femicidio
Buenos Aires, 1 feb (Prensa Latina) A tan solo un mes de comenzar este 2021, los femicidios siguen golpeando a Argentina, que ya acumula hasta hoy la triste cifra de 38 muertes violentas contra mujeres y personas trans.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el Observatorio de la organización Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) solo entre el 1 y el 31 de enero se registraron 6 asesinatos contra mujeres y tras, cinco de ellas de asociadas al género y en el 90 por ciento de los casos eran personas vinculadas a economías delictivas o colaterales.

Por otro lado, se conoció sobre 36 intentos de femicidios en todo el país, en tanto 27 niños, niñas y adolescentes se quedaron sin madre.

En el 59 por ciento de los casos, las víctimas fueron asesinadas a manos de sus parejas o exparejas y el 63 por ciento de los femicidios se cometieron en la vivienda de la víctima o en una casa compartida, el 17 por ciento en la vía pública, el ocho por ciento en el trabajo de la víctima y el cuatro en la vivienda del victimario.

Mumalá precisó que el 25 por ciento de las mujeres había denunciado a su agresor de manera judicial, el otro 17 por ciento tenía orden de restricción de contacto o perimetral y el cuatro por ciento incluso poseía el llamado botón antipánico, un mecanismo implementado para este tipo de emergencia.

‘Seguimos exigiendo al Estado Nacional que declare la emergencia en este tema, priorizando recursos para la atención integral de mujeres e integrantes del colectivo LGTBIQ+’, precisó ese colectivo, que aúna a diversas voces de la lucha feminista en este país.

jcm/may/cvl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES