NOTICIAS

Francia advierte a aerolíneas por incumplir medidas contra Covid-19

París, 1 feb (Prensa Latina) El Gobierno francés amenazó hoy con sanciones a las aerolíneas que incumplan las medidas contra la Covid-19, como el cierre de fronteras y la llegada al país con resultados negativos de una prueba de PCR.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El portavoz gubernamental, Gabriel Attal, precisó que hay compañías aéreas sin la debida intensidad a la hora de solicitar a los pasajeros el examen de diagnóstico del patógeno, algunas de estas ya convocadas por el ejecutivo.

Francia exige un resultado negativo de PCR ante el coronavirus SARS-CoV-2 para permitir el ingreso, prueba realizada en menos 72 horas antes del viaje.

Attal comentó a la cadena Franceinfo que a Ethiopian Airlines le fueron suspendidas las operaciones del 28 al 31 de enero.

Se trata de una medida disuasiva, pero pudieran venir otras, dijo en alusión a eventuales incumplimientos por aerolíneas del cierre de frontera vigente desde ayer.

Desde este domingo Francia cerró hasta nuevo aviso sus fronteras aéreas, marítimas y terrestres para países fuera del espacio europeo, integrado por los 27 Estados miembros de la Unión Europea más Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, Saint-Marin, El Vaticano y Suiza.

De acuerdo con el Gobierno, la entrada y salida al margen de esas naciones será solo por razones de fuerza mayor, ya sea personales, profesionales o de salud.

Attal justificó el reforzamiento de los controles como una alternativa necesaria para evitar un tercer confinamiento del país, donde circulan las variantes más agresivas del coronavirus SARS-CoV-2, microorganismo causante de la Covid-19.

Por su parte, el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Clément Beaune, insistió en la emisora France Inter en la importancia de ir caso a caso, en aras de garantizar que solo viajen quienes lo necesitan de manera imperiosa.

mgt/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES