NOTICIAS

Gobierno de Nicaragua anuncia arribo de primeras vacunas antiCovid-19

Managua, 1 feb (Prensa Latina) La vicepresidenta del Gobierno de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció hoy que pronto llegará al país un primer lote de más de medio millón de dosis de la vacuna contra la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ratificó a Nicaragua la intención de garantizar en el trascurso del año las vacunas necesarias para inmunizar al 20 por ciento de la población, casi 2,7 millones de dosis, indicó Murillo en su cotidiana intervención a través de los medios del Poder Ciudadano.

Esos fármacos serán donados a través de la Alianza GAVI (asociación de salud mundial público-privada con el objetivo de aumentar el acceso a la inmunización en los países pobres), precisó Murillo.

El proceso de entrega de la inmunización a este país centroamericano comenzará con un lote inicial de 504 mil dosis de la vacuna producida por la firma británica AstraZeneca, indicó.

La vicemandataria expresó el reconocimiento de su gobierno a la Alianza GAVI, la OMS-OPS y el mecanismo Covax (colaboración para un acceso equitativo mundial a las vacunas contra la Covid-19).

La vicepresidenta del Ejecutivo reiteró que Nicaragua tiene documentos suscritos con las farmacéuticas de la India que fabrican la vacuna Bharat Biotec.

Recordó además que ese país asiático informó que donará una parte de esos fármacos al pueblo de Nicaragua.

En enero el gobierno nicaragüense adelantó su esquema nacional de vacunación contra la Covid-19, para el cual dispone de un financiamiento de 115 millones 745 mil dólares.

jcm/fgn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES