jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Granma por certificar avance en postemporada de béisbol en Cuba

La Habana, 1 feb (Prensa Latina) Granma encara hoy el reto del multicampeón Industriales con el fin certificar un triunfo que le dará el pase directo a la semifinal de la Serie 60 del béisbol en Cuba.

A la grama de neutral estadio José Antonio Huelga de Sancti Spíritus, los Alazanes de Carlos Martí, con el zurdo Leandro Martínez en el box pelearán por finiquitar el match de cuartos de final que marcha 2-1 a su favor.

El partido anterior los gramenses contaron con efectiva labor monticular del derecho César García y oportuno cuadrangular del recetor Iván Prieto para sentenciar el tope 4-0.

Mientras en la trinchera contraria, el técnico Guillermo Carmona apostará por su principal carta de triunfo, el también diestro Bryan Chi para igualar las acciones y obligar a definir el tope en el quinto desafío.

La víspera, Pinar del Río se convirtió en el primer semifinalista de la postemporada al superar 9-8 en diez entradas a Sancti Spíritus en el neutral estadio 5 de Septiembre de Cienfuegos.

En el cuartel general de los Elefantes, el humo del mejor tabaco del mundo, el que se cultiva en Pinar del Río, hizo estrago en la tropa espirituana que a pesar de luchar, se fue en blanco 0-3 en el match pactado al mejor de cinco en los cuartos de final de la lid.

Los Gallos del exreceptor del equipo Cuba, Eriel Sánchez, abrieron impetuosos y con una carrera en el primer capítulo, tres en el segundo y otra en el cuarto, tomaron el mando y hacían soñar a sus parciales con la remontada.

Sin embargo, los ‘tabaqueros de Pinar’ estaban decididos a terminar las acciones y para suscribir su gesta ripostaron con una anotación en la baja del primer episodio, cinco en el cuarto y otra en el sexto por jonrón de Yasser Julio González.

De ahí en lo adelante el mentor pinareño Alexander Urquiola encargó a sus principales relevistas para mantener la diferencia, pero solo Frank Luis Medina y Liván Moinelo cumplieron a cabalidad su función, pues el cerrador Raidel Martínez, permitió tres en la alta del noveno.

Con el marcador favorable a los Gallos 8-7, el manager espirituano determinó dejar al relevista Pedro Álvarez y sus rivales, ni cortos ni perezosos consiguieron igualar el pizarrón con doblete de Luis Pablo Acosta que decretó la explosión de Álvarez.

En el décimo acto el supersónico tirador pinareño dejó en blanco a sus rivales y en el cierre del mismo sus compañeros sacaron la estirpe de los campeones y se llevaron el triunfo.

Doble de Lázaro Emilio Blanco, base intencional a Yasser Julio González, un toque de sacrificio y una rolata por el cuadro que no pudo ser retenida por el antesalista le dieron la victoria a los pinareños en el día del nacimiento de uno de los grandes, Juan Castro.

mem/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.