jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Haití registra más de mil 500 enfermos por Covid-19

Puerto Príncipe, 1 feb (Prensa Latina) Haití cerró el mes de enero con mil 513 nuevos contagios por Covid-19 y nueve fallecidos, según el reporte divulgado hoy por el Ministerio de Salud (MSPP).

La cifra casi duplicó la registrada en diciembre último, cuando se reportaron 764 nuevos enfermos y triplicó el número de fallecidos.

Desde marzo pasado hasta la fecha, la nación caribeña acumula 11 mil 590 casos confirmados, 245 fallecidos y nueve mil 98 recuperados.

La mayoría de los contagios ocurrieron en el departamento Oeste, sede de la capital, región con el 70,7 por ciento de los enfermos y el 43 por ciento de las muertes, de acuerdo a las autoridades sanitarias.

El ministerio de Salud ya confirmó una segunda oleada de la pandemia ante el repunte de los casos positivos, aunque hasta el momento el gobierno no dictó medidas de confinamiento.

Las autoridades sanitarias desestimaron un nuevo cierre total del país, no obstante propusieron la suspensión de las festividades tradicionales, un sistema de rotación en las escuelas y la reinstauración del estado de emergencia sanitaria.

En plena pandemia, el MSPP también alertó sobre una variante de la sarna que se extiende en varias regiones del país, en especial en el departamento Oeste. Sus funcionarios implementaron clínicas móviles en las zonas afectadas para ayudar a combatir la enfermedad.

jcm/ane

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.