NOTICIAS

Hong Kong y su aerolínea bandera desconocen pasaporte británico

Beijing, 1 feb (Prensa Latina) Las autoridades y la principal aerolínea de Hong Kong, Cathay Pacific, comenzaron hoy a rechazar el denominado Pasaporte Británico de Ultramar como documento de viaje, ante el plan de Reino Unido para acoger a sus portadores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las partes aclararon que la cédula también dejó de ser válida para comprobar la identidad y quienes la posean ahora están obligados a presentar las tarjetas emitidas por el gobierno local cuando planeen salir al extranjero

China ayer puso en vigor esa misma medida, justo cuando Londres implementó una iniciativa destinada a beneficiar al menos a cinco millones de personas.

Su Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó y calificó de injerencista la concesión de un permiso de residencia de cinco años en suelo británico y la posibilidad de ciudadanía a hongkoneses que tengan el pasaporte y también a los familiares.

Beijing consideró que así el país europeo violó los compromisos asumidos tras el traspaso de la excolonia a China y también las normas sobre las relaciones internacionales, y advirtió con tomar otras acciones en defensa de la soberanía nacional.

El Reino Unido anunció su política en julio pasado y suspendió el tratado de extradición con Hong Kong, en represalia por la implementación de la ley de seguridad nacional allí.

Ese movimiento fue otro ingrediente discordante en las relaciones con Beijing, después que Londres revocó la participación de la tecnológica Huawei en el despliegue de la red de telefonía móvil 5G.

jf/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES