NOTICIAS

IATA insta a respaldar a las aerolíneas

Ginebra, 1 feb (Prensa Latina) La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) alertó hoy sobre la necesidad de que los Estados se esfuercen más en los próximos meses para ayudar a las aerolíneas en dificultades.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un comunicado oficial añade que las restricciones de viajes siguen muy estrictas en respuesta a la Covid-19, de ahí la solicitud.

Señala el texto que si bien las compañías aéreas comenzaron el año con optimismo debido a las vacunas contra la pandemia ello se atenúa por las medidas para restringir los viajes.

Tales decisiones de los gobiernos se deben a los constantes rebrotes de la enfermedad, lo que puede significar un nuevo declive para las transportistas.

El economista jefe de la IATA, Brian Pearce, señaló al respecto que las perspectivas a corto plazo están oscurecidas, y el momento crítico será la temporada de verano.

Esa temporada de verano es precisamente cuando las aerolíneas ganan más dinero, y las posibilidades para 2021 no son totalmente favorables debido a la enfermedad y los confinamientos.

Aunque el aumento de las restricciones afecta a la demanda de viajes, Pearce afirmó que la asociación ya tenía una previsión conservadora según la cual espera que el tráfico de este año se sitúe en torno a la mitad de los niveles de 2019.

mgt/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES