NOTICIAS

Impugnan resultados de elecciones presidenciales en Uganda

Kampala, 1 feb (Prensa Latina) El diputado opositor y popular cantante Robert Kyagulanyi, conocido como Bobi Wine, desafió hoy ante la Corte Suprema de Justicia de Uganda los resultados de las recientes elecciones presidenciales ganadas por Yoweri Museveni.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Comisión Electoral confirmó el 16 de enero que Museveni fue el vecedor de los comicios celebrados el 14 de enero, y que en cifra de votos le siguió Bobi Wine, quien se negó a admitir la derrota.

Apenas conocidos los primeros datos parciales de la consulta, el opositor la calificó de fraudulenta y rechazó los resultados provisionales de la Comisión Electoral favorables a Museveni.

Tensando la cuerda, Wine calificó de falsos los datos notificados y se autoproclamó presidente electo, lo que constituyó una evidente prueba de fuerza en la fase conclusiva del proceso comicial, opinaron observadores políticos.

Tras eso, su equipo legal, compuesto por más de 10 abogados dirigidos por Medard Ssegona y Anthony Wameri, expresó la decisión de llevar la demanda contra el resultado electoral ante el máximo órgano judicial.

En breves declaraciones a los medios de prensa fuera de la sala del tribunal, Medard Ssegona declaró que ‘Hemos venido a la corte para desafiar oficialmente la victoria de Museveni en las recientes elecciones. Tenemos suficiente evidencia para demostrar que las elecciones no fueron libres y justas’.

Por su parte, el secretario general del partido gobernante, Kasule Lumumbwa, rechazó la acción jurídica y afirmó estar listos para impugnar la petición. Confiamos en que las elecciones fueron libres y justas, aseguró.

Aunque los medios recuerdan que esta es la cuarta ocasión que impugnan una victoria de Museveni en los tribunales desde 2001, en todos los casos las solicitudes no procedieron.

agp/mt

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES