NOTICIAS

Incendio en planta petrolera de Paraguay deja pérdidas millonarias

Asunción, 1 feb (Prensa Latina) Un incendio de gran magnitud en un tanque con 3,5 millones de litros de alcohol en la Planta de Petróleos Paraguayos (Petropar), ocasionó pérdidas por 8,3 millones de dólares, informó hoy una fuente oficial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El presidente de Petropar, Denis Lichi, declaró que de esa cifra, seis millones de dólares corresponden al tanque en estado inservible tras la caída de un rayo que ocasionó el siniestro, y los otros 2,3 millones de dólares corresponden al producto almacenado.

Lichi precisó que lograron extraer 500 mil litros de alcohol, pero desconocen hasta el momento si están contaminados, mientras continúan las labores para sofocar las llamas con el único carro bomba de la planta, este último insuficiente para extinguir el incendio en el menor tiempo posible.

‘Tenemos un carro bomba, que es uno de los pocos que tiene para lanzar espuma y agua a la vez. Esto que está ocurriendo ahora no es normal, es la primera vez. Si miramos la magnitud de esto, un solo carro no es suficiente’, enfatizó el ejecutivo citado por el diario ABC Paraguay.

Por otra parte, el funcionario declaró a la emisora Monumental AM 1080 que mantendrán el rociado de agua al tanque para mantenerlo frío y esperarán que el alcohol restante se queme, un proceso a concluir posiblemente mañana.

Reveló que tienen videos que muestran la caída de un rayo en el tanque la víspera y, pese a que tenía pararrayos y jabalinas alrededor, investigarán qué ocasionó la chispa que inició el fuego.

agp/nmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES