NOTICIAS

India manifestó preocupación por acontecimientos en Myanmar

Nueva Delhi, 1 feb (Prensa Latina) El Ministerio de Asuntos Exteriores de la India emitió hoy una breve declaración en la cual manifestó su preocupación por el golpe militar en Myanmar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La cancillería apuntó que la India siempre apoyó el proceso de transición democrática en ese país vecino y sigue de cerca la situación.

‘Hemos observado los acontecimientos en Myanmar con profunda preocupación. India siempre ha sido firme en su apoyo al proceso de transición democrática en Myanmar. Creemos que el estado de derecho y el proceso democrático deben ser respetados. Estamos siguiendo de cerca la situación’, expresó la escueta declaratoria.

De acuerdo con versiones de prensa recibidas en Nueva Delhi, el Ejército de Myanmar detuvo este lunes a Aung San Suu Kyi, líder del partido gobernante Liga Nacional para la Democracia, tomó el control del gobierno e instauró el estado de emergencia por un año.

Los militares apresaron también al presidente U Win Myint y otros dirigentes de esa nación y afirmaron que sus acciones responden al supuesto fraude cometido en las elecciones de noviembre pasado, que ganó la Liga Nacional para la Democracia con el 83 por ciento de los escaños legislativos.

El vicepresidente Myint Swe fue nombrado presidente en funciones y todos los poderes resultaron transferidos al comandante en jefe Min Aung Hlaing, anunció el canal de televisión Myawaddy, que respaldan los militares de Myanmar.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES