NOTICIAS

Liceo de Barcelona acerca arte comunitario a la gran escena

Madrid, 1 feb (Prensa Latina) El Gran Teatro del Liceo de Barcelona abrirá su sede a los creadores de la comunidad el Raval en una apuesta por acercar el arte y talento comunitarios a la gran escena, indicó hoy la entidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La iniciativa forma parte del proyecto Apropa Liceu y deviene intento de aproximar el teatro de ópera a la sociedad para no caer en lo que llaman el anacronismo y divorcio con la creación de pueblo.

Debemos utilizar el poder transformador de la cultura y lograr que conviva el mundo profesional de uno de las artes más complejas de la tradición europea, manifestó el director general del coliseo lírico, Valentí Oviedo.

Con música de Arnau Tordera y libreto de Victoria Szpunberg, la presentación tomará como plectro la vida y los sonidos del barrio más ecléctico de Barcelona en el que conviven 40 nacionalidades.

Se trata de abrir caminos para el desarrollo de talentos, a la vez que se trabaja en la inclusión social, afirmó el presidente de la Fundación del Gran Teatro del Liceu, Salvador Alemany.

Según explican los organizadores, la intención es fusionar las sonoridades de rumba y hip-hop a la obra operística y atraer a medio centenar de asociaciones y entidades a esta nueva línea de creación comunitaria llamada Ópera prima.

El proyecto se encuentra en estos momentos en una primera fase de preparación y se espera su estreno durante los primeros días de octubre de 2022.

mem/yrv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES