NOTICIAS

Más de dos millones de turcos reciben vacuna contra SARS-CoV-2

Ankara, 1 feb (Prensa Latina) El Ministerio turco de Salud informó hoy que más de dos millones de personas recibieron la primera dosis de CoronaVac, la vacuna de la empresa china Sinovac Biotech contra el SARS-CoV-2.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según esa entidad, el proceso de inmunización avanza sin dificultades y va acompañado de otras medidas como la imposición de toques de queda para intentar contener la expansión de la Covid-19.

Turquía participó en los ensayos clínicos de CoronaVac y un primer envío de tres millones de dosis arribó a esta nación el 30 de diciembre.

Luego de un período de pruebas, el Gobierno decidió iniciar la vacunación el día 14 y comenzó por el personal en la primera línea de enfrentamiento a la Covid-19.

Una semana después, el presidente Recep Tayyip Erdogan anunció el arribo de un segundo cargamento del fármaco, conformado por 10 millones de unidades.

Entre las personas priorizadas se encuentran trabajadores sanitarios, empleados y residentes en centros para la atención de ancianos y discapacitados.

Erdogan señaló que en próximas reuniones de su gabinete se analizará la situación epidemiológica del país y la posibilidad de eliminar algunas de las restricciones en vigor, aunque consideró necesario prolongarlas un poco más.

mgt/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES