NOTICIAS

Mayor jardín urbano de España incorporará murales y grafitis

Madrid, 1 feb(Prensa Latina) El proyecto 'Abstracte, un riu d'art' involucra hoy a 11 artistas con la instalación de murales en puentes, espacios deportivos y casetas de floricultura en el Jardín del Turia, situado en la ciudad española de Valencia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ese parque público, con una extensión de casi 10 kilómetros, ya inauguró una primera obra bajo el puente Nueve de Octubre, realizada por la artista Sandra Betancourt en horario escolar y sin difusión para evitar aglomeraciones por la pandemia de la Covid-19.

El resto de los murales, destinados a convertir el sitio en un museo de arte al aire libre, serán colocados cuando la situación epidemiológica en el país lo permita, según informaron funcionarios del ayuntamiento de esa urbe ibérica.

La ruta artística podrá seguirse a pie o en bicicleta y tendrá al arte como herramienta dinamizadora, tras la conclusión de obras bajo la autoría de Rubén Viard, Cape Cabrera, Rubén Tortosa, Nico Barrios y Ángel Toren.

Otro de los propósitos es el rescate de espacios anónimos en el mayor jardín urbano de España, con más de un millón de metros cuadrados, y renovar la mirada sobre los elementos arquitectónicos, gracias al trabajo de esos creadores procedentes del mundo del grafiti y el arte abstracto.

mgt/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES