jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mayor jardín urbano de España incorporará murales y grafitis

Madrid, 1 feb(Prensa Latina) El proyecto 'Abstracte, un riu d'art' involucra hoy a 11 artistas con la instalación de murales en puentes, espacios deportivos y casetas de floricultura en el Jardín del Turia, situado en la ciudad española de Valencia.

Ese parque público, con una extensión de casi 10 kilómetros, ya inauguró una primera obra bajo el puente Nueve de Octubre, realizada por la artista Sandra Betancourt en horario escolar y sin difusión para evitar aglomeraciones por la pandemia de la Covid-19.

El resto de los murales, destinados a convertir el sitio en un museo de arte al aire libre, serán colocados cuando la situación epidemiológica en el país lo permita, según informaron funcionarios del ayuntamiento de esa urbe ibérica.

La ruta artística podrá seguirse a pie o en bicicleta y tendrá al arte como herramienta dinamizadora, tras la conclusión de obras bajo la autoría de Rubén Viard, Cape Cabrera, Rubén Tortosa, Nico Barrios y Ángel Toren.

Otro de los propósitos es el rescate de espacios anónimos en el mayor jardín urbano de España, con más de un millón de metros cuadrados, y renovar la mirada sobre los elementos arquitectónicos, gracias al trabajo de esos creadores procedentes del mundo del grafiti y el arte abstracto.

mgt/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.