viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Modelo económico social base de crecimiento en Bolivia

La Paz, 1 feb (Prensa Latina) El modelo económico social comunitario truncado por el gobierno de facto permitirá a Bolivia salir del subdesarrollo y entrar al crecimiento, reflexionó hoy el presidente del país, Luis Arce.

A propósito de la inauguración del Instituto Técnico Tecnológico Agropecuario ‘San Andrés’ en el departamento Tarija, una obra paralizada por Jeanine Áñez, el mandatario explicó que con estos centros deben mejorar la producción de las regiones para competir con el mercado externo.

Exhortó a aprender a consumir los productos nacionales, territoriales, a sustituir las importaciones; mientras -indicó- la parte educativa está ligada a la económica y tras enseñar a los niños a tener una mentalidad productiva saldrán adelante.

Asimismo, se comprometió con los tarijeños a seguir colaborando y contribuyendo para que ese Instituto crezca, porque para sustituir las importaciones se debe utilizar la tecnología, aumentar volúmenes de producción, riego, mejorar la semilla, entre otros factores.

Después del acto el Jefe de Estado recorrió las instalaciones acompañado por el presidente de la Cámara de Senadores, Freddy Mamani; el ministro de Educación, Adrián Quelca; así como diferentes autoridades nacionales y departamentales.

En el propio discurso de asunción del cargo el 8 de noviembre de 2020, Arce expresó que trabajaría sin descanso para reconstruir la economía boliviana, enfrentar la pandemia de Covid-19 y recuperar la democracia.

A inicios de diciembre ya entregaba la unidad educativa ‘San Antonio de Pucara’ en la zona sur de la ciudad de Cochabamba y ratificaba el compromiso con la ciudadanía de continuar con la construcción de obras y seguir con la gestión iniciada por Evo Morales.

Entre noviembre de 2019 y el propio mes de 2020 el régimen golpista encabezado por Áñez paralizó el programa ‘Bolivia cambia, Evo cumple’ de la anterior gestión y en consecuencia de todas sus acciones neoliberales dejó un Estado quebrado y sin recursos.

mem/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.