NOTICIAS

Nueva Ecología italiana dedica edición a hombres y depredadores

Roma, 1 feb (Prensa Latina) Hombres y depredadores da título a la edición de febrero de la revista italiana Nueva Ecología, presentada hoy aquí en formato digital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La publicación mensual de la asociación Legambiente, considerada como la más autorizada en temas de sostenibilidad, dedica su volumen del segundo mes del año a lobos y osos, los que también son centros de su campaña Unfakenews, dirigida contra los engaños del ambiente y la salud.

En su revista la organización ambientalista más extendida en Italia sostienen que desde los Alpes a los Apeninos esos animales dividen la opinión pública, influenciada por el eco mediático de algunos casos de mala convivencia con el hombre.

Señalan, tal como refleja en su dibujo de portada de la publicación la ilustradora Andrea Calisi, ‘la presencia de lobos y osos no es incompatible con las actividades humanas y es posible encontrar el justo equilibrio entre el hombre y estos animales’.

Califica de leyendas las historias de lobos hambrientos y de osos que atacan a personas, al tiempo que destaca cómo cada año en Italia aparecen entre 200 y 300 lobos muertos, por caza furtiva, intoxicaciones, accidentes de tránsito e incluso matanza ilegal.

Llama la atención sobre ‘conductas erróneas’ e ‘incluso ilegítima desde el punto de vista jurídico’ y señala que la convivencia difícil con el hombre moldeó el comportamiento de ese animal y ‘si puede’ lo evita, así como añade que para el oso pardo el hombre no representa una presa.

Ambas especies están particularmente protegidas por la ley italiana, por directivas de la Unión Europea y convenciones internacionales.

Los riesgos relacionados con su presencia en el territorio no están directamente relacionados con el hombre, sino con su interés por la ganadería, las aves de corral, los colmenares, los cultivos y los árboles frutales.

Cada evento crítico está asociado a factores como la especie en cuestión, el comportamiento de los animales y el de los ciudadanos; los recursos disponibles y el contexto sociológico del área.

El número de febrero de Nueva Ecología contiene, contiene varias entrevistas, entre ellas a Filelfo, autor de ‘L’assemblea degli animali’, una emergencia ecológica, a modo de ‘fábula moderna ambientada en tiempos de pandemia’.

Una obra para todas las edades en la que los animales reunidos se cuestionan la actitud del hombre que pone en peligro todo el ecosistema por su irresponsabilidad hacia la naturaleza.

La presentación de la nueva edición de la revista fue realizada desde las páginas de Facebook de Legambiente y Nueva Ecología y en el sitio web lanuovaecologia.it.

jcm/smp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES