viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Oficializan pedido de juicio político a ministro de Ecuador

Quito, 1 feb (Prensa Latina) El ministro de Salud Pública de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, enfrenta hoy un pedido de juicio político ante la Asamblea Nacional (parlamento), por incumplimiento de funciones.

El legislador Angel Sinmaleza, de la Comisión de Derecho a la Salud, fue el encargado de presentar la solicitud, respaldada por 38 parlamentarios de diferentes bancadas.

Irregularidades en la entrega de carnet de discapacidad, incumplimiento de la Ley de Apoyo Humanitario, que contempla conceder nombramientos a personal médico que trabajó en la atención de pacientes con Covid-19 y falta de claridad en el proceso de vacunación en marcha contra esa enfermedad, sustentan la demanda.

Sobre el Plan Piloto de inmunización, precisó Sinmaleza que no se acató el cronograma y existe falta de probidad en cuanto a los manejos de los recursos públicos, pues el secretario de Estado entregó la vacuna a sus familiares en un centro privado, fuera de la planificación.

A partir de la oficialización del pedido, corre un plazo de cinco días para su envío, por parte del presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, al Consejo de Administración Legislativa.

El citado ente tendrá un máximo de 10 jornadas, en los cuales deberá remitir el texto a la Comisión de Fiscalización, a cargo de evaluar la pertinencia de la demanda.

La Fiscalía General citó hoy a Zevallos a comparecer en una investigación abierta por supuesto tráfico de influencias, tras denuncias de anomalías en el proceso de vacunación, en la Fase Cero, que comprende a personal en primera línea de lucha contra la Covid-19 y a ancianos y cuidadores de centros geriátricos.

Varias instancias pidieron la indagación, entre ellas la Defensoría del Pueblo, que exigió acción penal pública, por presunto peculado y tráfico de influencias.

oda/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.