NOTICIAS

OPS declara listo a Paraguay para vacunación anti covid-19

Asunción, 1 feb (Prensa Latina) La Organización Panamericana de la Salud (OPS) certificó hoy que Paraguay está en condiciones para iniciar en breve la inmunización contra la Covid-19 con la vacuna anglo-sueca AstraZeneca.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El suministro de unas 300 mil dosis del fármaco responde a gestiones con el mecanismo Covax, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Estados y poblaciones vulnerables y con pocos recursos, declaró a Radio Nacional el representante de la OPS, Luis Escoto.

Escoto confirmó que esa cantidad del inmunizador llegará a Paraguay en la segunda quincena de febrero y después recibirá cifras adicionales de forma progresiva durante el segundo trimestre.

El representante de la OPS/OMS en Paraguay precisó que la cadena de frío para conservar el preparado es de entre dos y siete grados de temperatura y se administra a través de dos dosis de modo intramuscular.

La vacunación comenzará por el personal de la salud que está en primera línea y proseguirá con algunos grupos de riesgo susceptibles a contraer la enfermedad en su forma más grave.

Aseguró que Paraguay podrá recibir, además de las dosis de Astra Zeneca, las de otros laboratorios, como la estadounidense Moderna, a partir de esfuerzos bilaterales con algunos productores.

El experto ratificó que otros 30 países recibirán en febrero la vacuna de AstraZeneca a través de Covax, que asegura además la logística de acceso hacia esos Estados.

oda/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES