sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Polonia sacrifica visones contagiados con coronavirus

Varsovia, 1 feb (Prensa Latina) El ministro de Sanidad de Polonia, Adam Niedzielski, anunció hoy que sacrificarán todos los visones de una granja por la detección de varios con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Las autoridades agrarias descubrieron por primera vez la víspera animales infectados con la cepa en el condado de Kartuzy, cerca de la ciudad de Gdansk.

Aunque se espera la contención de la infección, el Ministerio de Agricultura previó costosos procedimientos de sacrificio para una industria con más de 350 plantas de producción.

Ya Dinamarca, el mayor productor mundial, dispuso el año pasado el sacrificio de sus 17 millones de visones y contempló compensaciones superiores a los tres mil millones de euros.

Los representantes de la industria de pieles polaca criticaron al Gobierno que no ofreció ninguna compensación por los animales sacrificados y adelantaron que realizarían una demanda colectiva.

Hasta ahora no hay casos positivos a la enfermedad después de los exámenes de PCR realizados al dueño de la granja y los trabajadores.

Además de Dinamarca, y ahora Polonia, Países Bajos, Irlanda y Lituania también reportaron infecciones de visones con el coronavirus.

mgt/ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.