NOTICIAS

Polonia sacrifica visones contagiados con coronavirus

Varsovia, 1 feb (Prensa Latina) El ministro de Sanidad de Polonia, Adam Niedzielski, anunció hoy que sacrificarán todos los visones de una granja por la detección de varios con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las autoridades agrarias descubrieron por primera vez la víspera animales infectados con la cepa en el condado de Kartuzy, cerca de la ciudad de Gdansk.

Aunque se espera la contención de la infección, el Ministerio de Agricultura previó costosos procedimientos de sacrificio para una industria con más de 350 plantas de producción.

Ya Dinamarca, el mayor productor mundial, dispuso el año pasado el sacrificio de sus 17 millones de visones y contempló compensaciones superiores a los tres mil millones de euros.

Los representantes de la industria de pieles polaca criticaron al Gobierno que no ofreció ninguna compensación por los animales sacrificados y adelantaron que realizarían una demanda colectiva.

Hasta ahora no hay casos positivos a la enfermedad después de los exámenes de PCR realizados al dueño de la granja y los trabajadores.

Además de Dinamarca, y ahora Polonia, Países Bajos, Irlanda y Lituania también reportaron infecciones de visones con el coronavirus.

mgt/ro

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES