NOTICIAS

Presidente de Venezuela ratifica compromiso con los DDHH

Caracas, 1 feb (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó hoy que su gobierno continuará garantizando los derechos humanos de los venezolanos en colaboración con la Alta Comisionada de los DDHH de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En entrevista concedida este lunes al periodista brasileño Breno Altman, el jefe de Estado reafirmó que esta nación seguirá asegurando las garantías y libertades públicas de sus ciudadanos e hizo votos por continuar impulsado el trabajo en colaboración con esa oficina de la ONU.

Recordó que en Venezuela hay una oficina de cooperación con la Alta Comisionada. ‘Tenemos mejor comunicación. Yo espero que hacia el futuro sus informes sean más objetivos’, agregó.

El mandatario ratificó el compromiso de continuar fortaleciendo el sistema democrático popular en la nación, como fiel legado del líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez.

‘El comandante Chávez fue el gran democratizador de la vida nacional, el constructor de los nuevos poderes políticos, del poder popular y ciudadano. En Venezuela tenemos una vigorosa democracia popular participativa que seguirá, y este año tendremos nuevas elecciones. Todo es con votos, participación y debate público’, subrayó.

En referencia a la nueva Asamblea Nacional, electa por el pueblo el pasado diciembre, señaló que la misma dio inicio a una nueva era, a un nuevo ciclo político para la recuperación de la nación, en paz, en medio de la pandemia de la Covid-19 y muy a pesar de las arremetidas de la oposición aupada por la administración de Estados Unidos.

Resaltó que el país sigue adelante y traza estrategias para superar la crisis económica provocada por las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por Washington.

Para ello, destacó, se aprobó la Ley Antibloqueo, gracias a la cual se han recibido más de 200 ofertas de inversión extranjera.

Con la nueva normativa, dijo, se ha podido ‘vencer la persecución obsesiva, criminal y venenosa del imperio estadounidense en todas las actividades económicas’.

Asimismo, Maduro resaltó las excelentes relaciones que mantiene Venezuela con potencias emergentes en el mundo, como Rusia, China, India, Turquía e Irán, y destacó que ‘a pesar de la campaña brutal, Venezuela ha sabido cultivar sus relaciones’.

agp/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES