jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Prevé Francia severas olas de calor para finales del siglo

París, 1 feb (Prensa Latina) La agencia meteorológica Météo France divulgó hoy un estudio que prevé un incremento de las temperaturas para finales del siglo, con olas de calor más frecuentes y severas que las actuales.

Los investigadores consideraron tres escenarios derivados del impacto del cambio climático en el país, desde el más alarmante hasta el menos peligroso, pasando por uno situado entre estos.

Météo France y el Instituto Pierre Simon Laplace estimaron a partir modelos la probabilidad de consecuencias significativas del calentamiento global, como episodios caniculares de un mes e incluso dos en la zona suroriental.

De acuerdo con la pesquisa, uno de los escenarios respondería a notables reducciones en la emisión de gases de efecto invernadero, otro a un comportamiento humano opuesto y el tercero con término medio, con el incremento de las temperaturas de uno a cuatro grados centígrados según la situación.

En los últimos años, Francia sufrió olas de calor que causaron miles de muertes, sobre todo ancianos y personas vulnerables, con el mercurio marcando récords de temperatura, en ocasiones superiores a los 40 grados.

Según los expertos participantes, sea cual sea el escenario, los temidos episodios caniculares aumentarán, con una probabilidad de que el incremento llegue a multiplicarse por 10 en el peor de los casos.

jcm/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.