NOTICIAS

Prevé Francia severas olas de calor para finales del siglo

París, 1 feb (Prensa Latina) La agencia meteorológica Météo France divulgó hoy un estudio que prevé un incremento de las temperaturas para finales del siglo, con olas de calor más frecuentes y severas que las actuales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los investigadores consideraron tres escenarios derivados del impacto del cambio climático en el país, desde el más alarmante hasta el menos peligroso, pasando por uno situado entre estos.

Météo France y el Instituto Pierre Simon Laplace estimaron a partir modelos la probabilidad de consecuencias significativas del calentamiento global, como episodios caniculares de un mes e incluso dos en la zona suroriental.

De acuerdo con la pesquisa, uno de los escenarios respondería a notables reducciones en la emisión de gases de efecto invernadero, otro a un comportamiento humano opuesto y el tercero con término medio, con el incremento de las temperaturas de uno a cuatro grados centígrados según la situación.

En los últimos años, Francia sufrió olas de calor que causaron miles de muertes, sobre todo ancianos y personas vulnerables, con el mercurio marcando récords de temperatura, en ocasiones superiores a los 40 grados.

Según los expertos participantes, sea cual sea el escenario, los temidos episodios caniculares aumentarán, con una probabilidad de que el incremento llegue a multiplicarse por 10 en el peor de los casos.

jcm/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES