martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

Lunes 1 de febrero de 2021

Editor: Julio Fumero

CUBA: A un mes de la implementación del ordenamiento monetario

Cuba cumple hoy el primer mes de implementación del ordenamiento monetario enfrascada en los ajustes necesarios para obtener los resultados que demanda la economía nacional de este proceso.

ARGENTINA: Encomian labor humanitaria de brigada médica cubana

La labor humanitaria de la brigada de médicos cubanos Henry Reeve, acrecentada en tiempos de pandemia, fue resaltada hoy en un largo editorial del diario argentino Página 12.

ARGENTINA: Recordará a María Elena Walsh en su 91 cumpleaños

Con múltiples homenajes en varias provincias, los argentinos recordarán hoy a una de sus escritoras más queridas, la gran María Elena Walsh, en el 91 aniversario de su natalicio.

VENEZUELA: Inicia febrero con semana de cuarentena radical

El Gobierno de Venezuela retomará hoy la cuarentena radical en medio de los llamados de las autoridades a extremar las medidas de prevención ante el lento pero sostenido aumento de contagios de Covid-19.

BRASIL: Incertidumbre por anunciada huelga de camioneros

La incertidumbre impera en el escenario político y económico de Brasil tras una huelga de camioneros, prevista para hoy en protesta contra el alto precio del diésel y en reclamo de otros beneficios.

ECUADOR: Llamado a declarar ministro de salud bajo investigación

La Fiscalía General de Ecuador citó a declarar hoy al ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, a propósito de la investigación en su contra por supuesto tráfico de influencias.

HAITÍ: Oposición acuerda eventual gobierno de transición

Las principales organizaciones opositoras de Haití lograron un acuerdo para la transición tras la eventual salida del presidente Jovenel Moïse, aunque aún hoy trabajan en establecer un programa concreto.

PANAMÁ: Enero el más letal por la Covid-19

Enero fue el más letal de la pandemia de Covid-19 en Panamá, con mil 248 fallecidos, pero tras un descenso en los contagios las autoridades de salud comenzarán hoy una gradual apertura de actividades económicas.

EE.UU: Senado por confirmar a Mayorkas en Seguridad Interior

El Senado de Estados Unidos pudiera confirmar hoy a Alejandro Mayorkas para ocupar el cargo de secretario de Seguridad Nacional en el Gabinete del presidente Joe Biden, indicaron fuentes del Congreso.

VIETNAM: Comunistas fieles al marxismo-leninismo y Ho Chi Minh

El Partido Comunista de Vietnam reafirmó la voluntad de mantenerse fiel a los principios del marxismo-leninismo y al ideario de Ho Chi Minh al concluir hoy aquí su XIII Congreso.

CIENCIA: Abre en Barbados foro virtual regional de Ministros de Ambiente

Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe debatirán sobre los principales desafíos en la región, acciones urgentes a favor de la naturaleza y recuperación sostenible, en un foro virtual que abre hoy en Barbados.

Todas estas noticias y muchas más las puede encontrar también en nuestro sitio en Internet www.prensa-latina.cu

/jf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.