jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Prosigue en Sudáfrica descenso de casos diarios de Covid-19

Pretoria, 1 feb (Prensa Latina) Con la detección de cuatro mil 525 casos de Covid-19 durante las últimas 24 horas, el ritmo de nuevos contagios con el SARS-CoV2 en Sudáfrica se confirma hoy como en franco retroceso.

Según el diario reporte del Ministerio de Salud, los casos aumentaron como promedio cinco mil 825 por día durante la semana pasada, para llegar en estos momentos hasta un acumulado de un millón 453 mil 761.

Como media, según el texto, durante los últimos siete días la suroriental provincia de KwaZulu-Natal registró el mayor número de casos nuevos de Covid-19 por jornada, con un promedio de mil 779.

Le sigue la central Gauteng, donde se enclavan las ciudades de Pretoria y Johannesburgo, que contabilizó una media de mil 177 casos nuevos en los pasados siete días.

Por otra parte, las autoridades sanitarias informaron de la ocurrencia de 213 nuevas muertes en las últimas 24 horas.

Ello eleva el número de decesos a 44 mil 164.

La mayoría de los fallecimientos acumulados desde marzo pasado se han registrado en las sureñas provincias de Eastern Cape y Western Cape, con 10 mil 654 y 10 mil 247, respectivamente.

En promedio durante la semana pasada se reportaron 470 muertes por día a nivel nacional.

De esa manera, con un millón 453 mil 761 casos en total, un millón 299 mil 620 recuperaciones, y 44 mil 164 muertes, se estima que actualmente hay 109 mil 977 casos activos de Covid-19.

Entre los enfermos, 14 mil 636 fueron ingresadas en hospitales, dos mil 242 de ellos en unidades de cuidados intensivos, y mil 282 se mantienen bajo ventilación asistida.

Para hoy está previsto que arribe al país un millón de dosis de la vacuna de la Universidad de Oxford/AstraZeneca contra la Covid-19, procedentes del Instituto Serum, de la India.

Según el profesor Salim Abdool Karim, copresidente del Comité Asesor Ministerial para la Covid-19, dice que las vacunas que está adquiriendo el gobierno se administrarán de forma gratuita.

Los fondos para ello provendrán del Tesoro y de varios planes de ayuda médica, agregó.

De inicio, acorde con el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, las vacunas se administrarán inicialmente a 1,2 millones de trabajadores del sistema de Salud.

jf/mv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.