NOTICIAS

Reprueban en Costa Rica asesinato de militantes del FMLN

San José, 1 feb (Prensa Latina) Organizaciones políticas, sindicales, sociales e internacionalistas de Costa Rica reprobaron hoy el asesinato de dos militantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Frente de Solidaridad con la lucha por la Justicia Social, por la Paz y la Autodeterminación de los Pueblos (Frepas) afirma que el crimen contra militantes del FMLN no debe quedar impune y estima que el retroceso democrático en El Salvador podría aumentar la escalada de odio, violencia y muerte.

Después de 30 años de firmados los Acuerdos de Paz, vemos cómo se está reconfigurando el fascismo en la hermana El Salvador, señala el comunicado de Frepas divulgado en redes sociales, e indica que ese acto resulta prueba contundente del odio de la derecha y recuerda las prácticas de los escuadrones de la muerte a solo un mes de los comicios en ese país.

El Frepas condenó los mensajes de odio y ataques armados hacia la militancia del FMLN y llamó al gobierno de El Salvador, al presidente Nayib Bukele y a la justicia salvadoreña a investigar el hecho mencionado, castigar a los culpables intelectuales, así como a los que perpetraron los asesinatos.

Tras solicitar el respeto a la integridad física de las dos personas heridas, familiares y miembros del FMLN, el Frepas pide a la comunidad internacional muestras de solidaridad y el seguimiento a las investigaciones y violaciones de los derechos humanos en El Salvador.

De su lado, el Colectivo La Patria Grande Vencerá asegura que nuevamente vuelve el fascismo salvadoreño a demostrar su odio en las calles y asevera que ese crimen ‘es el resultado del discurso de odio del presidente Bukele, que arma desde un aparato mediático hacia el exterior una imagen totalmente distinta a la bestia que encubre’.

Convoca a todas las organizaciones revolucionarias y progresistas de América Latina a pronunciarse y exigir justicia ante un crimen tan cobarde y provocador, en el marco de una campaña electoral que demuestra el miedo y el odio de la derecha salvadoreña, no tan distinta al resto de la derecha y ultra derecha paria de nuestro continente.

Al histórico FMLN vaya nuestro total apoyo y solidaridad continental, concluye el texto del colectivo internacionalista.

car/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES