miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reprueban en Costa Rica asesinato de militantes del FMLN

San José, 1 feb (Prensa Latina) Organizaciones políticas, sindicales, sociales e internacionalistas de Costa Rica reprobaron hoy el asesinato de dos militantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador.

El Frente de Solidaridad con la lucha por la Justicia Social, por la Paz y la Autodeterminación de los Pueblos (Frepas) afirma que el crimen contra militantes del FMLN no debe quedar impune y estima que el retroceso democrático en El Salvador podría aumentar la escalada de odio, violencia y muerte.

Después de 30 años de firmados los Acuerdos de Paz, vemos cómo se está reconfigurando el fascismo en la hermana El Salvador, señala el comunicado de Frepas divulgado en redes sociales, e indica que ese acto resulta prueba contundente del odio de la derecha y recuerda las prácticas de los escuadrones de la muerte a solo un mes de los comicios en ese país.

El Frepas condenó los mensajes de odio y ataques armados hacia la militancia del FMLN y llamó al gobierno de El Salvador, al presidente Nayib Bukele y a la justicia salvadoreña a investigar el hecho mencionado, castigar a los culpables intelectuales, así como a los que perpetraron los asesinatos.

Tras solicitar el respeto a la integridad física de las dos personas heridas, familiares y miembros del FMLN, el Frepas pide a la comunidad internacional muestras de solidaridad y el seguimiento a las investigaciones y violaciones de los derechos humanos en El Salvador.

De su lado, el Colectivo La Patria Grande Vencerá asegura que nuevamente vuelve el fascismo salvadoreño a demostrar su odio en las calles y asevera que ese crimen ‘es el resultado del discurso de odio del presidente Bukele, que arma desde un aparato mediático hacia el exterior una imagen totalmente distinta a la bestia que encubre’.

Convoca a todas las organizaciones revolucionarias y progresistas de América Latina a pronunciarse y exigir justicia ante un crimen tan cobarde y provocador, en el marco de una campaña electoral que demuestra el miedo y el odio de la derecha salvadoreña, no tan distinta al resto de la derecha y ultra derecha paria de nuestro continente.

Al histórico FMLN vaya nuestro total apoyo y solidaridad continental, concluye el texto del colectivo internacionalista.

car/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.