NOTICIAS

Senado de México inicia sesiones bajo medidas sanitarias

México, 1 feb (Prensa Latina) El Senado de México reforzó las medidas sanitarias para evitar o disminuir contagios de Covid-19 en este período que se inaugura hoy aunque sin sesionar por feriado del Día de la Constitución.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los legisladores buscan garantizar la salud de los parlamentarios y del personal que trabaja en la sede principal en la cual se reporta un alto número de contagios e incluso algunas muertes, incluidos dos senadores.

Las medidas aplicadas por instrucciones de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política, que presiden Eduardo Ramírez y Ricardo Monreal, respectivamente, incluyen la realización de pruebas rápidas y PCR a todo el personal.

Adicionalmente se hace una desinfección exhaustiva de los inmuebles del recinto, la instalación de filtros sanitarios en todos los accesos, el lavado exhaustivo con cloro de las áreas, además de colocar tapetes sanitizantes en los accesos y áreas comunes como el Salón de Sesiones, la salas de juntas, elevadores y espacios con mayor tránsito y permanencia de personas.

De igual forma se colocaron lámparas de rayos UV en los ductos del Salón de Sesiones para eliminar gérmenes y desinfectar el flujo de aire de inyección, filtros en el ingreso a la sede senatorial con la toma de temperatura y entrega de gel antibacterial, además de dispensadores en los pasillos y otras áreas comunes.

El personal de seguridad y resguardo exigirá el uso de cubrebocas y no permitirán reuniones ocasionales en áreas comunes y vigilarán que se observe la sana distancia requerida.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES