viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Senado EE.UU. por confirmar a Mayorkas en Seguridad Interior

Washington, 1 feb (Prensa Latina) El Senado de Estados Unidos pudiera confirmar hoy a Alejandro Mayorkas para ocupar el cargo de secretario de Seguridad Nacional en el Gabinete del presidente Joe Biden, indicaron fuentes del Congreso.

El jueves último ese foro rompió el obstruccionismo republicano para avanzar en la nominación, luego de que esa bancada se opusiera a los esfuerzos para instalar rápidamente a un líder crítico en el aparato de seguridad nacional del país.

Según la televisora CNN, la votación final sobre la confirmación de Mayorkas pudiera ocurrir en la noche de este lunes.

La propuesta fue la primera que enfrentó el obstruccionismo republicano durante su confirmación ante el Senado, que se produce mientras el Departamento de Seguridad Nacional lidia con la pandemia de la Covid-19 y la inmigración.

Si es aceptado, el candidato se convertiría en el primer inmigrante y latino en dirigir el departamento, así como en el primer titular confirmado por el Senado al frente de esa Secretaría desde 2019.

El probable jefe del Departamento, un judío cubanoamericano nacido en La Habana y rechazado por el senador Marco Rubio (R, Florida), deberá encargarse de echar atrás el entramado migratorio creado por el anterior gobierno de Donald Trump.

Mayorkas, de 61 años, exfiscal federal y funcionario de carrera con experiencia de alto nivel, encargado entre otras responsabilidades de la seguridad nacional y asuntos de inmigración, se convertirá en uno de los cubanoamericanos de más alto rango en el gobierno federal.

Durante el gobierno de Barack Obama tuvo un rol importante como subdirector de Seguridad Nacional en las negociaciones con el gobierno cubano para restablecer las relaciones diplomáticas.

Medios de prensa valoran que por el papel desempeñado, el nuevo nuevo jefe del Departamento tiene experiencia en el trato con los cubanos y podría asesorar al presidente Biden sobre cómo establecer la ‘nueva política’ hacia Cuba.

jf/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.