NOTICIAS

Senador de Colombia denuncia inicio de aspersión con glifosato

Bogotá, 1 feb (Prensa Latina) El senador Pablo Catatumbo alertó hoy sobre las intenciones del gobierno de Iván Duque de comenzar en Colombia las fumigaciones aéreas a cultivos ilícitos con el herbicida tóxico glifosato.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Mediante la red social Twitter, el político nacido como Jorge Torres, del partido Comunes, calificó de inaceptable el anuncio hecho público por el semanario La Provincia, que cita autorización dell comandante del Consejo Nacional de Estupefacientes, general Hernán Alejandro Bustamante.

El legislador opinó que mientras los campesinos necesitan para sustituir sus cultivos inversión en vías, educación, salud y comercialización, la actual administración reactiva las fumigaciones y los deja sin posibilidades para subsistir.

Que el mundo sepa que este ejecutivo quiere iniciar la aspersión con glifosato a pesar de que la Organización Panamericana de la Salud lo declaró cancerígeno. No les importa la vida, divulgó la senadora Griselda Lobo en la misma plataforma a fines de noviembre pasado.

Varias personalidades colombianas coincidieron entonces en que no hay voluntad política para implementar realmente el Acuerdo de Paz y el presidente del país sigue atentando contra los habitantes de 104 municipios, en desacato de los fallos emitidos por la justicia.

El representante a la Cámara Luis Alberto Albán, igualmente miembro de Comunes, exigió respeto por la vida, por el Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos, cuando cientos de estudios muestran las consecuencias nefastas del glifosato.

Autoridades de la cartera de Defensa anunciaron a través de la televisión el 24 de agosto de 2020 que la aspersión aérea con el químico ya estaba aprobada, lo cual junto con el alistamiento de las avionetas generó un profundo debate.

Voceros de Duque argumentan que se deben usar todas las herramientas para combatir los cultivos ilícitos, aún cuando diferentes analistas valoran el componte ético a partir de trastornos comprobados en la piel y abortos.

mgt/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES