NOTICIAS

Unión Europea condena golpe militar en Myanmar

Bruselas, 1 feb (Prensa Latina) La Unión Europea (UE) condenó hoy un golpe militar en Myanmar y exigió la liberación inmediata del presidente, Win Myint; la jefa de Gobierno, Aung San Suu Ky; y otros miembros del Gabinete.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante las últimas horas, el Tatmadaw (Fuerzas Armadas de Myanmar) detuvo a los altos funcionarios de esa nación asiática, tomó el control y declaró el estado de emergencia durante un año.

Asimismo, indicó que el comandante en jefe del Ejército, Min Aung Hlaing, asumió el mando y entregará el poder a quien resulte ganador de elecciones generales con fecha aún por determinar.

Mediante un comunicado, el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, manifestó su condena al golpe y demandó la restauración del Gobierno civil, así como la reapertura del parlamento.

Se trata de una clara violación de la Constitución del país y de un intento del Ejército de anular la voluntad del pueblo de Myanmar. Las acciones del Tatmadaw traen recuerdos dolorosos de décadas anteriores. Debe prevalecer la democracia, señaló el político español.

Asimismo, indicó que la directiva del bloque comunitario mantiene conversaciones con sus socios para coordinar una posible respuesta a estos acontecimientos.

Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; y la líder de la Comisión, Ursula von der Leyen, exigieron la liberación de todos los arrestados durante redadas ilegales llevadas a cabo en toda la nación.

mgt/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES