jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vacuna recombinante de China contra Covid-19 seguirá ensayos finales

Beijing, 1 feb (Prensa Latina) La farmacéutica CanSino Biologics de China informó hoy que su candidato de vacuna contra la Covid-19 continuará con los últimos ensayos, tras comprobarse el cumplimiento de los estándares de seguridad y eficacia.

De acuerdo con la compañía, un comité independiente revisó los datos preliminares de esa fase de las pruebas clínicas y determinó que la sustancia no provocó efectos adversos de importancia entre los 40 mil voluntarios inoculados en cinco países.

CanSino Biologics desarrolló el producto –denominado Ad5-nCoV- junto a un equipo del Ejército Popular de Liberación y con la misma tecnología usada en los candidatos de AstraZeneca y Johnson & Johnson.

Se trata de la primera de las 16 vacunas obtenidas en China para combatir la Covid-19, es la única con patente, fue reservada al uso militar durante un año y es una de las siete en la tercera fase de investigaciones.

Según los planes originales, la Ad5-nCoV está diseñada para administrarse solo una vez y brindar protección durante dos años. Pero los resultados de la primera y segunda etapa de estudios clínicos arrojaron un bajo nivel de anticuerpos neutralizadores.

En septiembre pasado la farmacéutica comenzó a aplicar otra dosis a los voluntarios y argumentó que así busca observar por cuánto tiempo garantiza la seguridad e inmunogenicidad en el cuerpo humano.

China inoculó desde julio pasado más de 24 millones de personas contra la Covid-19 como parte del programa de uso emergente, y la tasa de efectos adversos serios es de uno por cada millón de vacunados, indicó ayer el Centro nacional de Control y Prevención de Enfermedades.

La nación asiática aceleró la campaña en medio del peor rebrote de la patología, que solo en enero le dejó dos mil 16 casos autóctonos y dos muertes.

Su plan es proteger a 50 millones de ciudadanos antes del Año Nuevo Lunar, el próximo 12 de febrero, para después seguir de manera gratuita y escalonada con los ancianos, quienes padecen enfermedades crónicas y el resto de la población.

De manera general, China acumula al menos cuatro mil 825 muertos y 100 mil 974 casos confirmados de la enfermedad en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán.

Aparte, contabilizó a 891 pacientes asintomáticos bajo observación médica.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.