NOTICIAS

Vacuna recombinante de China contra Covid-19 seguirá ensayos finales

Beijing, 1 feb (Prensa Latina) La farmacéutica CanSino Biologics de China informó hoy que su candidato de vacuna contra la Covid-19 continuará con los últimos ensayos, tras comprobarse el cumplimiento de los estándares de seguridad y eficacia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con la compañía, un comité independiente revisó los datos preliminares de esa fase de las pruebas clínicas y determinó que la sustancia no provocó efectos adversos de importancia entre los 40 mil voluntarios inoculados en cinco países.

CanSino Biologics desarrolló el producto –denominado Ad5-nCoV- junto a un equipo del Ejército Popular de Liberación y con la misma tecnología usada en los candidatos de AstraZeneca y Johnson & Johnson.

Se trata de la primera de las 16 vacunas obtenidas en China para combatir la Covid-19, es la única con patente, fue reservada al uso militar durante un año y es una de las siete en la tercera fase de investigaciones.

Según los planes originales, la Ad5-nCoV está diseñada para administrarse solo una vez y brindar protección durante dos años. Pero los resultados de la primera y segunda etapa de estudios clínicos arrojaron un bajo nivel de anticuerpos neutralizadores.

En septiembre pasado la farmacéutica comenzó a aplicar otra dosis a los voluntarios y argumentó que así busca observar por cuánto tiempo garantiza la seguridad e inmunogenicidad en el cuerpo humano.

China inoculó desde julio pasado más de 24 millones de personas contra la Covid-19 como parte del programa de uso emergente, y la tasa de efectos adversos serios es de uno por cada millón de vacunados, indicó ayer el Centro nacional de Control y Prevención de Enfermedades.

La nación asiática aceleró la campaña en medio del peor rebrote de la patología, que solo en enero le dejó dos mil 16 casos autóctonos y dos muertes.

Su plan es proteger a 50 millones de ciudadanos antes del Año Nuevo Lunar, el próximo 12 de febrero, para después seguir de manera gratuita y escalonada con los ancianos, quienes padecen enfermedades crónicas y el resto de la población.

De manera general, China acumula al menos cuatro mil 825 muertos y 100 mil 974 casos confirmados de la enfermedad en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán.

Aparte, contabilizó a 891 pacientes asintomáticos bajo observación médica.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES