Cientos de miles de agricultores exigen al Gobierno desde noviembre del año pasado la derogación de dichas nuevas ordenanzas, pues las consideran dañinas a la soberanía alimentaria del país.
Esta vez, los campesinos afirmaron que bloquearán las carreteras nacionales y estatales por tres horas para protestar, además, contra la prohibición de Internet en zonas cercanas a sus sitios de manifestaciones, el acoso que supuestamente sufren por parte de las autoridades y otras cuestiones, divulgó el periódico The Asian Age.
Los líderes sindicales alegaron también que los agricultores fueron ignorados en el nuevo presupuesto del país 2021-22 presentado al Parlamento esta semana y denunciaron la reducción del suministro de agua y electricidad en sus lugares de manifestaciones.
La coalición Samkyukt Kisan Morcha (Frente Unido de Agricultores), que agrupa a los sindicatos de agricultores, continúa firme en sus demandas en las afueras de Nueva Delhi para que el ejecutivo revoque las tres nuevas leyes agrícolas, tras el fracaso de varias rondas de negociaciones.
Los granjeros acusan al Gobierno de debilitar el mecanismo mediante el cual el Estado compra sus productos, dejándolos a merced de las grandes empresas y dañando los medios de vida de millones de personas en una nación eminentemente agrícola.
mgt/abm