NOTICIAS

Apertura de fronteras de Uruguay alienta expectativas turísticas

Montevideo, 2 feb (Prensa Latina) La reapertura parcial en Uruguay de sus fronteras alentó hoy nuevas expectativas en la industria turística aquí, sin todavía contenerse la propagación de la Covid-19. Al comenzar este mes, uruguayos fuera del país, extranjeros residentes y casos excepcionales podrán ingresar al territorio de acuerdo con recientes disposiciones del presidente de la República, Luis Lacalle Pou.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Algunas de las excepciones previstas alcanzan a tripulaciones de aeronaves, prácticos de buques o choferes afectados al transporte internacional de bienes, mercaderías, correspondencia, insumos y ayuda humanitaria y sanitaria.

También incluyen a diplomáticos acreditados ante el gobierno uruguayo o ante organismos internacionales con sede en el país y a extranjeros que se beneficien del corredor humanitario o sanitario establecido para el embarque o desembarque de cruceros, buques y aviones.

Esta fue la tercera flexibilización de las medidas establecidas desde mediados de diciembre frente a la pandemia después de extender horarios de bares y restaurantes y la reapertura de espectáculos públicos.

Una inmediata reacción acogedora provino del intendente del departamento de Maldonado, donde radica el balneario de Punta del Este, Enrique Antía, del oficialista Partido Nacional, que propugnó por autorizar además la llegada de argentinos y brasileños con propiedades en este polo turístico.

Para la presidenta de la Cámara de Turismo, Marina Cantera, la reapertura parcial de frontera tampoco ‘mueve la aguja’ y reiteró un previo señalamiento de que el cierre total de las fronteras fue ‘un golpe de gracia’ para la conectividad de aerolíneas internacionales.

Sin embargo el ministro del sector Germán Cardoso discrepó con esa visión aunque reconoció que con turismo interno solamente no se satisfará la demanda de los operadores ni se cubrirá el agujero que deja el faltante fundamental de argentinos y brasileños.

Afirmó que los números que maneja ‘dan un claro resultado de que hubo una cantidad mayor de uruguayos que salieron a hacer turismo con respecto al año anterior’.

Según el primer mandatario, la reapertura parcial de fronteras impondrá un estrecho trabajo de coordinación de los ministerios de Salud Pública, Interior y Defensa respecto al pasaje de las personas autorizadas y a un fortalecimiento para controlar el cumplimiento de cuarentenas sanitarias.

jha/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES