NOTICIAS

Atacan con morteros ciudad somalí durante preparativos electorales

Mogadiscio, 2 feb (Prensa Latina) Un ataque con mortero hirió a varias personas, entre ellas a un oficial de policía, en la central ciudad somalí de Dhusamareb, informó hoy el sitio digital hiiraan.com.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El asedio contra una zona de la urbe, capital del estado de Galmudug, ocurrió anoche, cuando se organizaba una conferencia considerada institucionalmente importante sobre las próximas elecciones en este país.

Según el portal noticioso, el presidente de Somalia, Mohamed Abdullahi Mohamed, el primer ministro Mohamed Hussein Roble, así como altos funcionarios del gobierno y jefes regionales llegaron a la localidad ese mismo día.

Por su parte, Radio Garowe se refirió a: ‘Miedo en la capital de Galmudug, Dhusamareb, mientras los proyectiles de mortero caen sobre la ciudad esta noche poco después de la llegada del primer ministro Roble (…)’.

No obstante la emisora precisó que la ciudad está preparada para acoger ‘las conversaciones de alto nivel entre las élites políticas del país para discutir un estancamiento previo a las elecciones’.

Residentes en la villa explicaron a otros medios de prensa que escucharon al menos 10 explosiones deurante el ataque y aunque ningún grupo armado asumió la autoría del asedio este sucedió al asalto de la facción Al Shabab en esta capital que causó vaeios muertos, incluido el general retirado del Ejército y ex ministro de Defensa, Mohamed Nuur Galal.

El presidente Abdullahi solicitó a los dirigentes regionales asistir a una reunión consultiva de tres días en la ciudad de Dhusamareb para tratar de resolver los problemas pendientes sobre la celebración de elecciones parlamentarias previstas para el 8 de febrero, también cuando expira el mandato del gobernante.

mem/mt

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES