NOTICIAS

Buscan en Cuba mejorar eficiencia en los cultivos

La Habana, 2 feb ( Prensa Latina) Cuba orienta el uso de los bioproductos fundamentalmente a mejorar la eficiencia de los cultivos y sustituir importaciones, informó hoy una fuente del Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar (Icidca).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La directora de Negocios de esa entidad, Bárbara Rodríguez, aseguró además a Prensa Latina que la cartera de bioproductos se incrementa en el país.

Agregó que en 2020, año marcado por la pandemia, las limitaciones provocadas por el bloqueo de Estados Unidos y la adversa situación del comercio mundial, el centro estuvo muy comprometido en la obtención de productos que contribuyeron a mantener la vitalidad de la agricultura del ramo, no cañera y de la industria.

En la planta de Bioprocesos Cuba 10- perteneciente al Icidca- lograron incrementar las entregas de NITROFIX® y BIOENRAIZ®, los cuales tienen mucha aceptación en las bases productivas de las occidentales provincias de Mayabeque y Artemisa.

Rodríguez también precisó que como nueva oferta se introdujo el LEBAME® (obtenido a partir de microorganismos eficientes de la colección del centro), y se pudo establecer una capacidad de cuatro mil litros por lote de producción.

Además, se cumplió el compromiso de fabricar 35 toneladas de BIOFER® (Rhizobium), mediante tecnología desarrollada por el Instituto de Suelos, a fin de garantizar la campaña de frijol, aprovechando las capacidades instaladas para fermentaciones en Cuba 10.

La directora de Negocios aseveró que con este bioproducto se logran altos rendimientos en el cultivo de frijol, porque permite fijar nitrógeno del aire en simbiosis con leguminosas, lo cual permite la sustitución de hasta un 50 por ciento de la fertilización nitrogenada.

Lo anterior mejora el suelo y posibilita la protección de las plantas ante el estrés y disminuye la contaminación ambiental originada por el uso de químicos.

ga/rs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES