NOTICIAS

Condenan exclusión de palestinos de plan de vacunación en Israel

Bruselas, 2 feb (Prensa Latina) Europarlamentarios de izquierda condenaron hoy la exclusión de millones de palestinos del programa de vacunación israelí contra la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Mediante un comunicado, 25 integrantes de la Eurocámara informaron que exigieron la mediación del alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, para acabar con las injusticias y la discriminación contra la población palestina.

Dicha petición fue reflejada en una misiva enviada por los miembros del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria/Izquierda Verde Nórdica.

En la carta, los eurodiputados exigen al bloque comunitario hacer los esfuerzos necesarios para lograr que Israel incluya en el proceso de inmunización a los prisioneros palestinos y a los residentes en los territorios ocupados de la franja de Gaza y Cisjordania.

Millones de palestinos fueron sacados deliberadamente de la campaña de vacunación, la cual llega a los colonos, pero no a los ocupados, desplazados y encarcelados, señala el texto.

Asimismo, denuncia que Israel viola los derechos de esas personas a la salud y numerosas convenciones internacionales, al tiempo que ignora el llamado de la Organización de Naciones Unidas.

Sin una acción inmediata, más de 4,5 millones de palestinos permanecerán desprotegidos y expuestos a la Covid-19. La UE no debe dejar pasar esta enorme violación de las leyes internacionales y de los valores humanos, concluye la misiva.

agp/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES