NOTICIAS

Confirman a Buttigieg como secretario de Transporte en EE.UU.

Washington, 2 feb (Prensa Latina) El Senado de Estados Unidos confirmó hoy a Pete Buttigieg como secretario de Transporte, y ya es el quinto miembro del gabinete del presidente Joe Biden en ser aprobado por la Cámara alta.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con una votación de 86 a 13, Buttigieg –de 39 años– es el primer miembro del gabinete confirmado por el Senado abiertamente homosexual en la historia de Estados Unidos, según destaca el sitio digital del diario The Hill.

El exalcalde de South Bend, Indiana, y veterano de la Marina se postuló contra Biden en las primarias presidenciales demócratas de 2020, pero poco tiempo después abandonó la contienda y brindó su apoyo al ahora presidente.

Los senadores que votaron en contra de la nominación de Buttigieg fueron los republicanos Tom Cotton, Ted Cruz, Bill Cassidy, Roger Marshall, Rick Scott, Tommy Tuberville, Richard Shelby, Josh Hawley, Marsha Blackburn, Marco Rubio, Tim Scott, Bill Hagerty y James Lankford.

Tras conocer la noticia, varias asociaciones de la sociedad civil y organizaciones de Derechos Humanos aplaudieron la histórica nominación de Buttigieg como el secretario de gabinete abiertamente LGBTQ que ha sido confirmada por el Senado norteamericano.

Hasta la fecha, la Cámara alta ya validó a Avril Haines como la directora de Inteligencia Nacional, a Lloyd Austin como secretario de Defensa, a Janet Yellen como secretaria del Tesoro y a Antony Blinken como secretario de Estado.

mem/ifb/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES