NOTICIAS

Consejo de Seguridad de ONU abordará situación en Myanmar

Naciones Unidas, 2 feb (Prensa Latina) El Consejo de Seguridad de la ONU abordará hoy la situación en Myanmar tras el reciente golpe de Estado en esa nación asiática, ampliamente rechazado por la comunidad internacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según acordaron la víspera los Estados miembros de ese órgano de Naciones Unidas, la reunión será a puertas cerradas y por medio de videconferencia.

La víspera, el secretario general del organismo multilateral, António Guterres, exigió al Ejército de ese país asiático respetar la democracia y el estado de derecho, y condenó la detención de la Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi y otros dirigentes.

El máximo representante de Naciones Unidas pidió a los líderes militares respetar la voluntad del pueblo de Myanmar y cumplir con las normas democráticas.

La diferencias deben abordarse a través del diálogo pacífico, indicó Guterres por medio de un comunicado difundido por la oficina de su portavoz.

Este domingo, los militares apresaron a la consejera de Estado y líder de la Liga Nacional por la Democracia (LND), Aung San Suu Kyi; al presidente de Myanmar, Win Myint, y a varios ministros.

Luego de esas detenciones, el Ejército declaró el lunes el estado de emergencia y anunció que tomará durante un año el control político del país, además de acusar al Ejecutivo de cometer fraude en las elecciones de noviembre pasado.

Naciones Unidas apoya el resultado de esos comicios, y asegura que dieron un claro mandato a la LND, la formación de Suu Kyi, y por ello Guterres pidió al Ejército de Myanmar respetar el resultado electoral.

jha/ifb/cvl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES