miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Denuncian en Dominicana corrupción en sector de combustibles

Santo Domingo, 2 feb (Prensa Latina) El presidente de Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, denunció hoy que en el sector de los combustibles en Dominicana, existe un pulpo o red de corrupción conocido por el Estado.

Lo anterior lo expresó Hubieres en el programa El Despertador de Noticias SIN, y agregó que ese ‘pulpo’ compra el combustible a cómo le ‘da la gana’, lo importa, paga el flete, transporta los camiones y también es el detallista, lo cual definió como un monopolio casi absoluto.

Asimismo, dijo que en el país existe una cadena en los márgenes de comercialización la cual no existe en ningún otro país de América Latina y precisó cada ciudadano paga cuatro pesos (0,068 dólares) por cada galón de combustible consumido para administrar la ley.

El presidente de Fenatrano manifestó que el ministro de Industria y Comercio, Victor Bisonó, no es quien tiene ‘la mafia’ de los combustibles, el hizo la fórmula y se hizo famoso por ello, pero todos saben como es el proceso.

Los problemas con la comercialización del combustible en el país y sus precios, llevan años denunciándose pero hasta el momento todo parece indicar no se le ha puesto freno a pesar de los pronunciamientos del Gobierno de que nada quedará impune.

mem/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.