viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Designan a Diego Molano como ministro de Defensa de Colombia

Bogotá, 2 feb (Prensa Latina) El presidente de Colombia, Iván Duque, nombró hoy a Diego Molano como nuevo ministro de Defensa, con la misión de trabajar por la seguridad ciudadana, reducción de delitos, contra estructuras criminales y el narcotráfico.

El anuncio, realizado a través de Internet desde la Casa de Nariño, sede del Gobierno, llega después de que el titular de esa cartera, Carlos Holmes, falleciera el pasado martes 26 de enero a causa de una neumonía derivada de la Covid-19.

El mandatario, acompañado por la cúpula de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, reveló que antes de la declaración se reunió con Molano para evaluar la agenda de trabajo para este año en diferentes frentes.

Las tareas pretenden seguir enfrentando las estructuras criminales que asesinan a líderes, a personas en proceso de reincorporación y a quienes buscan intimidar a poblaciones, expresó Duque.

Durante la actual administración colombiana la situación de inseguridad lejos de frenarse, se incrementa cada día con la confirmación hasta la fecha de diez masacres y 36 personas asesinadas; mientras por otra parte solo en 2020 perdieron la vida 310 activistas sociales y defensores de los derechos humanos, entre otros.

La autoridad designada, de 50 años, hijo de militar, se graduó de Administrador de Empresas en la Universidad del Rosario, de Relaciones Internacionales en la Universidad Javeriana, y de Máster en Administración Pública en la Universidad de Columbia, Estados Unidos.

Molano calificó la tarea de gran desafío y se comprometió a fundamentar la lucha contra el crimen desde cuatro ejes: el narcotráfico -que comprende la erradicación de cultivos ilícitos y la aspersión aérea-, la defensa del medio ambiente y de los recursos naturales.

Asimismo, mencionó el fortalecimiento de las capacidades de los soldados y policías; y, por último, el acompañamiento de la Fuerza Pública en la próxima vacunación masiva contra la actual pandemia.

ga/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.