NOTICIAS

Desmantelan banda dedicada al tráfico humano en El Salvador

San Salvador, 2 feb (Prensa Latina) Las autoridades salvadoreñas arrestaron hoy a 10 personas dedicadas al tráfico ilegal de indocumentados, entre ellas dos agentes de la Policía Nacional Civil.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Fiscalía General de la República precisó que los policías realizaban la función de ‘colaboradores’ de la banda liderada por José Rafael Martínez, la cual encara cargos por tráfico ilegal de personas y agrupaciones ilícitas.

Entre los detenidos destaca el inspector Vladimir Prado, director de la Escuela Penitenciaria, donde se forman los custodios de centros penales, quien fue arrestado en la Academia Nacional de Seguridad Pública.

El operativo, dirigido por la Unidad Especializada Contra la Trata y Tráfico Ilegal de Personas, permitió desmantelar una red que cobraba entre cinco mil y 11 mil dólares a sus víctimas por migración ilegal.

En el despliegue, realizado conjuntamente en los departamentos de Cuscatlán, Cabañas, San Salvador y Santa Ana, decomisaron además siete vehículos, uno de ellos blindado, así como municiones y 12 mil 780 dólares.

Los implicados en esta estructura de tráfico de personas serán remitidos a los juzgados correspondientes en un plazo que no sobrepase los tres días, luego de las capturas.

ga/cmv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES