NOTICIAS

Deudas con árbitros complican inicio del fútbol en Ecuador

Quito, 2 feb (Prensa Latina) Deudas con árbitros de la primera categoría (Serie A y B) del fútbol ecuatoriano, complican hoy la planificación de los torneos previstos de ese deporte en este país sudamericano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La falta de algunos pagos correspondientes a la LigaPro 2020, campeonato nacional cuya edición concluyó en diciembre último, derivó en la decisión de 81 jueces de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (Aedaf) de no pitar en juegos organizados por la federación nacional hasta recibir sus honorarios.

La postura de los miembros de la Aedaf quedó refrendada en una misiva redactada durante una reunión sostenida mientras cumplen con la pretemporada 2021, en la ciudad de Manta, en la cual evaluaron la situación económica que atraviesan y que fue enviada al director de esa instancia, Luis Muentes, con copia a la Comisión Nacional de Arbitraje.

Aunque reconocieron los logros alcanzados por el gremio, establecieron acuerdos, ‘para evitar que los adeudos acumulados se conviertan en incobrables’, como no dirigir competencias organizadas por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ni iniciar el torneo de esta temporada, mientras permanezcan sin recibir sus pagos pendientes.

Asimismo, solicitaron una copia del contrato que mantienen con la LigaPro y los de patrocinio de los años recientes.

La situación podría aclararse con una reunión prevista mañana entre los demandantes y el presidente de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador, Miguel Angel Loor, quien dijo en su cuenta en Twitter que la deuda corresponde a los pagos de noviembre y diciembre 2020, y el primero de ellos será entregado entre el viernes de esta semana y el lunes próximo.

‘Nos enfrentamos a una pandemia MUNDIAL! Creería que los señores árbitros pudieran entender la situación. Más aún cuando repito: NO han sufrido una mayor reducción en sus ingresos. Mientras que otros partícipes de nuestra industria sí, jugadores, clubes, otros colaboradores, etc’, añadió Loor.

La FEF tiene agendado comenzar la Supercopa Ecuador el jueves 4 de febrero y la LigaPro 2021 el próximo día 19.

mem/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES