viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Deudas con árbitros complican inicio del fútbol en Ecuador

Quito, 2 feb (Prensa Latina) Deudas con árbitros de la primera categoría (Serie A y B) del fútbol ecuatoriano, complican hoy la planificación de los torneos previstos de ese deporte en este país sudamericano.

La falta de algunos pagos correspondientes a la LigaPro 2020, campeonato nacional cuya edición concluyó en diciembre último, derivó en la decisión de 81 jueces de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (Aedaf) de no pitar en juegos organizados por la federación nacional hasta recibir sus honorarios.

La postura de los miembros de la Aedaf quedó refrendada en una misiva redactada durante una reunión sostenida mientras cumplen con la pretemporada 2021, en la ciudad de Manta, en la cual evaluaron la situación económica que atraviesan y que fue enviada al director de esa instancia, Luis Muentes, con copia a la Comisión Nacional de Arbitraje.

Aunque reconocieron los logros alcanzados por el gremio, establecieron acuerdos, ‘para evitar que los adeudos acumulados se conviertan en incobrables’, como no dirigir competencias organizadas por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ni iniciar el torneo de esta temporada, mientras permanezcan sin recibir sus pagos pendientes.

Asimismo, solicitaron una copia del contrato que mantienen con la LigaPro y los de patrocinio de los años recientes.

La situación podría aclararse con una reunión prevista mañana entre los demandantes y el presidente de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador, Miguel Angel Loor, quien dijo en su cuenta en Twitter que la deuda corresponde a los pagos de noviembre y diciembre 2020, y el primero de ellos será entregado entre el viernes de esta semana y el lunes próximo.

‘Nos enfrentamos a una pandemia MUNDIAL! Creería que los señores árbitros pudieran entender la situación. Más aún cuando repito: NO han sufrido una mayor reducción en sus ingresos. Mientras que otros partícipes de nuestra industria sí, jugadores, clubes, otros colaboradores, etc’, añadió Loor.

La FEF tiene agendado comenzar la Supercopa Ecuador el jueves 4 de febrero y la LigaPro 2021 el próximo día 19.

mem/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.