NOTICIAS

Diputada del FMLN desmiente que víctimas de ataque estuvieran armadas

San Salvador, 2 feb (Prensa Latina) La diputada salvadoreña Cristina Cornejo desmintió hoy que las víctimas del ataque a un vehículo del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) estuvieran armadas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

‘Andaban desarmados y el compañero que falleció tiene un disparo en la frente y la compañera tres disparos en el abdomen’, reveló Cornejo al Canal 12, a propósito del crimen que crispó la situación en este país.

La parlamentaria del Frente achacó el ataque al discurso de odio fomentado por el presidente de la República, Nayib Bukele, quien inicialmente insinuó que se trató de una especie de auto-atentado con fines electorales.

‘Ellos quieren ocultar la realidad, la verdad. El vehículo fue brutalmente atacado en un alto de un semáforo y perseguido por tres cuadras, y hay dos adultos mayores fallecidos’, denunció Cornejo.

Desde el Ejecutivo se manera la versión de un intercambio de disparos, pues uno de los agresores sufrió una herida de bala, pero la diputada negó que las víctimas estuvieran armadas.

El vehículo atacado venía con unas 20 personas a bordo, entre ellos niños y ancianos, que regresaban de un acto de apoyo a la candidatura de Rogelio Canales a la alcaldía de San Salvador, cuando fueron atacados.

‘Fue un ataque dirigido, un ataque de odio, de intolerancia, personas que simpatizan con (el oficialista partido) Nuevas Ideas que no toleraron que hubiera personas a la par de ellos con camisetas del FMLN’, afirmó Cornejo.

El ataque generó repulsa y preocupación por una eventual ola de violencia de cara a las elecciones legislativas y municipales del 28 de febrero próximo, en las que el oficialismo aspira a anular a la oposición en el Parlamento.

msm/cmv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES