viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Diputado luxemburgués resalta solidaridad de Cuba pese al bloqueo

Luxemburgo, 2 feb (Prensa Latina) El parlamentario luxemburgués David Wagner destacó hoy la solidaridad de Cuba y el papel de las brigadas médicas Henry Reeve frente a la Covid-19, pese al impacto en la isla del bloqueo que le impone Estados Unidos.

‘La actitud de Cuba, encarnada durante la pandemia por la brigada Henry Reeve, ha reforzado la imagen original de un país que se muestra solidario mientras debe enfrentar muchas dificultades y privaciones’, comentó en entrevista con Prensa Latina el político, quien solicitó la entrega del premio Nobel de la Paz a esos profesionales de la salud.

De acuerdo con el integrante del partido Déi Lénk (La Izquierda), el Nobel, además de ampliamente merecido, contribuiría al reconocimiento internacional a un país golpeado por el bloqueo económico que le aplica la primera potencia mundial.

Cuba, sin embargo, intenta satisfacer las necesidades de su población, y cuando actúa más allá de sus fronteras, lo hace para enviar médicos, no soldados, subrayó.

El miembro de la Cámara de Diputados de Luxemburgo señaló que la isla brinda con su actitud una lección de humildad a los gobiernos occidentales y cuestionó el tratamiento mediático que suele recibir la mayor de las Antillas.

‘No se trata de alabar a Cuba, ninguna nación es perfecta, pero su demonización es absolutamente injusta’, estimó el parlamentario, quien con su petición de otorgar el Nobel de la Paz a las brigadas Henry Reeve, se sumó al llamado global de reconocer a los miles de profesionales que en el último año viajaron a decenas de países azotados por la Covid-19.

Wagner manifestó a Prensa Latina que la aversión mediática a Cuba no es compartida por los pueblos a nivel mundial, ante los cuales inspira respeto, por su negativa a alinearse con el modelo capitalista neoliberal, por el carácter pacífico de sus relaciones internacionales y por su ayuda a los países en dificultades, incluso a los ricos.

No soy estadounidense y nunca he estado allí, pero tengo la impresión de que tampoco los norteamericanos comparten la hostilidad de sus gobiernos hacia la isla, agregó.

jha/wmr/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.