NOTICIAS

Dominica ratifica condena a bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Roseau, 2 feb (Prensa Latina) Dominica sostiene hoy su tradicional posición de condena del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, expresó el ministro de Relaciones Exteriores de esta Mancomunidad, Kenneth Darroux.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante un encuentro en la sede de la cancillería con el embajador cubano, Ulises Arranz, la autoridad aseguró que su país votará una vez más en las Naciones Unidas a favor de la resolución que exige el fin de la injusta medida.

Ambos representantes abordaron la víspera temas de interés en el año del 25 aniversario de las relaciones bilaterales, cuyo acontecimiento se celebrará el próximo 18 de mayo.

Días antes, el vocero de Cámara del Legislativo de Dominica, Joseph Isaac, repudió aquí igualmente el bloqueo y rechazó la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, las cuales pidió a la administración de la Casa Blanca sean retiradas de inmediato.

En una reunión con Arranz, este describió los efectos de las sanciones económicas, comerciales y financieras contra su pueblo, especialmente las producidas en el último período del mandatario Donald Trump.

Asimismo, calificó de fraude llamar a Cuba Estado patrocinador del terrorismo, lo cual valoró como un acto cínico e hipócrita que busca difamar y socavar la posibilidad de recomposición de los vínculos nacionales.

Luego de los destrozos ocasionados por el potente huracán María en septiembre de 2017, llegó ayuda cubana a Dominica y las máximas figuras del Gobierno de la mayor de las Antillas han reiterado al primer ministro, Roosevelt Skerrit, el apoyo y la solidaridad.

jcm/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES