NOTICIAS

Dominicana derrota a México en Serie del Caribe de béisbol

Mazatlán, México, 2 feb (Prensa Latina) Las Águilas Cibaeñas (República Dominicana) apoyadas en una brillante labor de su abridor César Valdez vencieron hoy 4-2 a Tomateros de Culiacán (México) para mantener el invicto en la 63 Serie del Caribe de béisbol.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el cierre de la segunda jornada de la fase de todos contra todos, el derecho de 35 años lanzó en el estadio Teodoro Mariscal de esta ciudad durante seis entradas, en las cuales apenas permitió dos imparables y propinó seis ponches sin boletos a la artillería rival.

El mánager dominicano Félix Fermín apeló en la séptima al bullpen para lograr la segunda victoria en el torneo, con las actuaciones de Wirfin Obispo, José Rafael Díaz, Fernando Abad y Jhan Mariñez, quien sofocó la rebelión mexicana en el noveno capítulo.

Un error del torpedero Jonathan Villar complicó las cosas en el noveno inning al veterano zurdo Abad y los anfitriones descontaron dos carreras, impulsadas por sencillos de Jesse Castillo y Julián León.

Con el madero destacaron por los triunfadores el patrullero central Juan Lagares, autor en la séptima de un cuadrangular a la postre decisivo, su segundo estacazo de la Serie del Caribe 2021, así como el camarero Robinson Canó y el patrullero Melky Cabrera con par de incogibles.

Las otras carreras las propulsaron el inicialista Ronald Guzmán, el jardinero Junior Lake y Cabrera.

Valdez se acreditó el triunfo, el abridor de Tomateros, Héctor Velázquez, cargó con el revés y Mariñez salvó el desafío.

En los otros partidos de la jornada, Federales de Chiriquí (Panamá) alcanzó su segunda sonrisa al vencer 9-4 a Caimanes de Barranquilla (Colombia) y Criollos de Caguas (Puerto Rico) blanqueó 3-0 a Caribes de Anzoátegui.

Los equipos de República Dominicana y Panamá lideran el campeonato con 2-0, seguidos por los de Puerto Rico y México (1-1), mientras las novenas de Venezuela y Colombia han caído en sus dos salidas.

jha/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES