NOTICIAS

Educación sin mafias plantea candidata presidencial en Perú

Lima, 2 feb (Prensa Latina) Desarrollar una educación sin mafias que lucren y duplicar el poder adquisitivo de los maestros propuso hoy la candidata presidencial progresista Verónika Mendoza en un foro virtual de postulantes sobre el tema.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La aspirante del bloque de izquierda Nuevo Perú señaló que la nueva constitución que propugna establecerá que la educación es un derecho y el Estado debe garantizarla, por lo que ‘debemos erradicar el lucro de este sector’, aseveró.

Dijo además que si llega al Gobierno consolidará las instancias de supervisión de la calidad educativa, tanto en los centros académicos estatales como privados ‘porque no queremos que la educación sea más un terreno de mafias, intereses políticos’.

Tampoco, añadió, debe estar en manos de ‘gente que se dedica al lavado de activos y ofrece una educación que no es de calidad y termina robándole el futuro a muchos jóvenes’

Sobre los pedagogos, precisó que su programa prevé reducir el número de maestros con contratos temporales e incrementar 50 mil plazas anuales de profesores integrados a la carrera magisterial.

‘En nuestro Gobierno vamos a duplicar el poder adquisitivo de los profesores peruanos y mejoraremos las pensiones de los jubilados’, agregó.

Se pronunció por una educación de calidad, laica y con enfoque de género y criticó el abandono del programa de alimentación en las escuelas y aseguró que lo promoverá con alimentos producidos en el país y sin productos importados.

msm/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES