viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

EE.UU. aumentará generación de energía eólica en 2021

Washington, 2 feb (Prensa Latina) La generación de electricidad a partir de las turbinas eólicas en Estados Unidos superará a la hidroelectricidad en 2021 y 2022, estimó hoy la Administración de Información de Energía (AIE).

En su informe Perspectiva energética a corto plazo, la AIE señaló que en 2020 la energía del viento representó el nueve por ciento de la producción eléctrica en la nación del norte.

Amplía el texto que ello se debe al incremento de la instalación de las turbinas eólicas en los últimos años y el aprovechamiento de los fuertes vientos.

Según la AIE, en diciembre se rompieron varios registros de este tipo de generación eléctrica, el día 23 alcanzó 1,76 millones de megavatios, alrededor del 17 por ciento de la electricidad de ese día.

De acuerdo con el documento en 2019 la energía eólica superó a la hidroeléctrica como la fuente predominante de generación de electricidad renovable.

Sin embargo, refiere que la produccion por hora es inestable y en diciembre osciló desde el máximo de 82,0 gigavatios hasta un mínimo de 14,6 gigavatios.

mem/tdd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.