NOTICIAS

Egipto por acción árabe unificada contra el terrorismo

El Cairo, 2 feb (Prensa Latina) El presidente egipcio, Abdel Fattah El-Sisi, abogó por un sistema de lucha antiterrorista conformado por los países árabes durante una reunión de funcionarios de los Servicios de Inteligencia de la región, destacó hoy la prensa local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tal mecanismo –explicó- deberá sustentarse en la cooperación entre nuestras naciones, el intercambio de información, de experiencias, así como en la actualización continua de las estrategias de enfrentamiento a ese flagelo.

Según Ahram on line el gobernante insistió en la necesidad de implementar acciones colectivas aprovechando la hermandad árabe, las cuales deberán enfocarse en restablecer la estabilidad en todos los territorios de la región, especialmente donde las organizaciones terroristas procuran extender o enraizar sus dominios, apoyadas por fuerzas externas, dijo.

Pedimos a los participantes (en el foro) que cooperen, superen desacuerdos y se mantengan unidos para defender los intereses de nuestros pueblos, agregó El-Sisi luego de alertar en torno a lo que llamó una industria del casos dirigida a controlar las capacidades y recursos del área.

Al intervenir en la cita el jefe de los Servicios de Inteligencia de Egipto, Abbas Kamel, hizo hincapié en la importancia de fortalecer la actuación conjunta para mantener la paz.

Resulta vital el intercambio de opiniones con vistas a hacer frente a los desafíos en el combate contra el terrorismo, el pensamiento extremista y la delincuencia organizada, amplió.

En igual mes de 2020 El Cairo fue sede de un cónclave similar, el actual durará varios días.

mem/ap

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES