jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Egipto recibirá vacunas antiCovid-19 a mediados de febrero

El Cairo, 2 feb (Prensa Latina) Egipto recibirá sucesivos lotes con dosis de vacunas contra la Covid-19 desde mediados de febrero, anunció hoy el portavoz del gabinete, Nader Saab.

El vocero puntualizó que tales cargas serán enviadas por la Alianza Mundial para la Vacunación e Inmunización (GAVI), reseñó el portal digital Youm7.

Según Saab, GAVI prometió entregar al territorio unos 40 millones de dosis, suficientes para inocular a 20 millones de ciudadanos.

Hace más de una semana Egipto comenzó a proteger al personal sanitario con una formulación obtenida por la compañía china Sinopharm, que permitirá también beneficiar a enfermos con cáncer, insuficiencia renal crónica y a grupos de ancianos.

Posteriormente recibiremos 20 millones de dosis de dicho preparado profiláctico desarrollado por científicos del gigante asiático, adelantó Saab.

Egipto confirmó alrededor de 166 mil casos de Covid-19 del inicio del brote a la fecha, período en el que más de nueve mil pacientes fallecieron y 130 mil lograron recuperarse, de acuerdo con las estadísticas oficiales.

La estrategia de atención domiciliaria para enfermos con síntomas leves o moderados evitó congestionamientos en los centros hospitalarios.

Esta semana el asesor presidencial para asuntos de salud, Mohamed Awad Tag El-Din, afirmó que no obstante las gestiones con alianzas y empresas productoras foráneas, Egipto busca activar la fabricación local a fin de garantizar una vacunación lo más amplia posible en la nación de 101 millones de habitantes.

Mientras la titular del sector, Hala Zayed, llamó a extremar las medidas preventivas hasta tanto sea posible conseguir tal meta.

Hasta el momento no hay informes sobre la presencia aquí de la cepa detectada a mediados de diciembre en Reino Unido, ni de la descubierta en Sudáfrica.

jcm/ap

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.