NOTICIAS

España restringe vuelos desde Brasil y Sudáfrica por Covid-19

Madrid, 2 feb (Prensa Latina) España acordó hoy limitar los vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica, con el objetivo de frenar los contagios con las nuevas cepas del coronavirus SARS-CoV-2 detectadas en esos dos países.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La medida entrará en vigor mañana miércoles y se extenderá dos semanas, aunque podrá prorrogarse en función de la evolución de la Covid-19, la pandemia causada por el letal virus, anunció en rueda de prensa la portavoz del Gobierno español, María Jesús Montero.

Durante ese plazo sólo se permitirá la entrada de pasajeros de esas dos naciones que tengan nacionalidad o residencia española y de Andorra, un pequeño estado ubicado entre España y Francia.

También la de viajeros que vayan a hacer una escala inferior a 24 horas y sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto.

Según Montero, la restricción de vuelos con Sudáfrica y Brasil se enmarca en la ‘acción decidida del Gobierno de proteger la salud de los ciudadanos y contener la progresión de la enfermedad’, en sintonía con las recomendaciones de la Unión Europea.

En medio de la preocupación por la rápida propagación de las nuevas variantes del SARS-CoV-2, incluida la detectada en Reino Unido, el Gobierno extendió hasta el 16 de febrero la prohibición de entrada por vía aérea a ciudadanos procedentes de ese país europeo.

mgt/edu/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES