martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

España restringe vuelos desde Brasil y Sudáfrica por Covid-19

Madrid, 2 feb (Prensa Latina) España acordó hoy limitar los vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica, con el objetivo de frenar los contagios con las nuevas cepas del coronavirus SARS-CoV-2 detectadas en esos dos países.

La medida entrará en vigor mañana miércoles y se extenderá dos semanas, aunque podrá prorrogarse en función de la evolución de la Covid-19, la pandemia causada por el letal virus, anunció en rueda de prensa la portavoz del Gobierno español, María Jesús Montero.

Durante ese plazo sólo se permitirá la entrada de pasajeros de esas dos naciones que tengan nacionalidad o residencia española y de Andorra, un pequeño estado ubicado entre España y Francia.

También la de viajeros que vayan a hacer una escala inferior a 24 horas y sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto.

Según Montero, la restricción de vuelos con Sudáfrica y Brasil se enmarca en la ‘acción decidida del Gobierno de proteger la salud de los ciudadanos y contener la progresión de la enfermedad’, en sintonía con las recomendaciones de la Unión Europea.

En medio de la preocupación por la rápida propagación de las nuevas variantes del SARS-CoV-2, incluida la detectada en Reino Unido, el Gobierno extendió hasta el 16 de febrero la prohibición de entrada por vía aérea a ciudadanos procedentes de ese país europeo.

mgt/edu/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.