NOTICIAS

Extenderá Japón estado de emergencia sanitaria hasta marzo

Tokio, 2 feb (Prensa latina) El estado de emergencia vigente en Japón debido a la pandemia de Covid-19 se prolongará hasta el próximo 7 de marzo por la presión sobre el sistema sanitario, informó hoy el gobierno nipón.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La extensión de la alerta sanitaria, vigente desde enero pasado, afectará a diez de las 47 prefecturas del país, explicó el primer ministro, Yoshihide Suga.

Se espera que Tokio y sus prefecturas vecinas Kanagawa, Chiba y Saitama, así como las regiones Aichi, Gifu, Osaka, Kyoto, Hyogo y Fukuoka, permanezcan bajo el estado de emergencia basado en una ley destinada a contener las infecciones del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

No obstante, la prefectura de Tochigi, ubicada al norte de la capital, será removida de la lista porque su situación epidemiológica ha mejorado significativamente, mientras que Okinawa, de la que se consideraba su inclusión debido a brotes en islas remotas, se dejará fuera.

Está previsto que Suga anuncie oficialmente la decisión este mismo martes, tras la aprobación de la medida por un panel de expertos.

Quiero hacer todo lo posible por poner punto y final a la expansión del coronavirus, dijo el primer ministro durante su intervención en el Parlamento tras reunirse con el grupo de expertos que asesora al gobierno central sobre la pandemia.

De acuerdo con el Ministerio de Salud nipón, enero fue el mes más mortífero en el país debido a la Covid-19, con dos mil 240 muertos; hasta el pasado domingo, 975 personas permanecían en estado grave.

agp/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES