viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Extenderá Japón estado de emergencia sanitaria hasta marzo

Tokio, 2 feb (Prensa latina) El estado de emergencia vigente en Japón debido a la pandemia de Covid-19 se prolongará hasta el próximo 7 de marzo por la presión sobre el sistema sanitario, informó hoy el gobierno nipón.

La extensión de la alerta sanitaria, vigente desde enero pasado, afectará a diez de las 47 prefecturas del país, explicó el primer ministro, Yoshihide Suga.

Se espera que Tokio y sus prefecturas vecinas Kanagawa, Chiba y Saitama, así como las regiones Aichi, Gifu, Osaka, Kyoto, Hyogo y Fukuoka, permanezcan bajo el estado de emergencia basado en una ley destinada a contener las infecciones del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

No obstante, la prefectura de Tochigi, ubicada al norte de la capital, será removida de la lista porque su situación epidemiológica ha mejorado significativamente, mientras que Okinawa, de la que se consideraba su inclusión debido a brotes en islas remotas, se dejará fuera.

Está previsto que Suga anuncie oficialmente la decisión este mismo martes, tras la aprobación de la medida por un panel de expertos.

Quiero hacer todo lo posible por poner punto y final a la expansión del coronavirus, dijo el primer ministro durante su intervención en el Parlamento tras reunirse con el grupo de expertos que asesora al gobierno central sobre la pandemia.

De acuerdo con el Ministerio de Salud nipón, enero fue el mes más mortífero en el país debido a la Covid-19, con dos mil 240 muertos; hasta el pasado domingo, 975 personas permanecían en estado grave.

agp/nvo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.