NOTICIAS

Gobierno de Perú impugna ley del Congreso contra usura

Lima, 2 feb (Prensa Latina) El Gobierno de Perú cuestionó hoy una ley contra la usura bancaria, aprobada por el Congreso de la República, por ser contraria a la Constitución vigente, según el Ministerio de Economía y Finanzas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El citado organismo sostuvo que la denominada ‘Ley que protege de la usura a los consumidores de los servicios financieros’ afecta el proceso de inclusión financiera y es inconstitucional.

La norma dispone que el Banco Central de Reserva (emisor y regulador) fije tasas máximas de interés a los bancos y ‘resulta perjudicial para la estabilidad del sistema financiero y la protección del ahorro de los depositantes’, añadió.

Los argumentos de la cartera de Economía y Finanzas coinciden en buena medida con los planteados por el presidente de la Asociación de Bancos, Martín Naranjo, quien horas antes pidió que el gobierno revise la ley.

La norma recibe críticas también desde otras ópticas, pues la consideran demagógica por ser producto de intereses políticos y electorales.

Economistas como Pedro Francke, sin embargo, sostienen que las tasas de interés a cobrar por los bancos son excesivas y Perú es el país de América Latina en el cual los bancos cobran mayores intereses y obtienen más utilidades.

msm/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES